Esa fruta que causa amor y desamor entre las personas. Es un alimento rico en antioxidantes, ya que su índice glicémico no es alto, además son ricas en fibra en hidratos de carbono de rápida asimilación, contiene vitamina C, potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
Aunque, muchas personas no las consumen por la creencia de que son muy calóricas, la verdad es que 100 gramos de uvas nos aportan unas 70 calorías nada más. Las uvas por otro lado, contienen un 80% de agua la cual ayuda a aligerar el organismo, el calcio y otros componente alcalinos ayudan a estimular el hígado. Sus fitoquímicos ayudan al equilibrio glucémico, lo cual ayuda a estimular el páncreas y a generar insulina en el cuerpo.
El diario la vanguardia nos comparte sus beneficios
Antioxidantes. La piel de las uvas negras contiene resveratrol, una sustancia que bloquea los radicales libres, directamente relacionados con el envejecimiento y la degeneración celular. Por ello, hay quien considera a las uvas como un elixir de la eterna juventud.
Antiinflamatorias. La uva puede contribuir muy positivamente a la hora de mejorar enfermedades inflamatorias.
Desintoxicantes. Las uvas actúan como desintoxicantes del hígado, mejorando problemas hepáticos. También son buenas para el riñón ya que ayuda a eliminar el ácido úrico gracias a sus propiedades diuréticas.
Para cuidar el corazón. Favorecen el buen estado de las arterias y el corazón. Mejoran la vasodilatación y disminuyen el riesgo de trombosis. Por su contenido en potasio ayudan a reducir la presión arterial, lo que las hace muy adecuadas para personas con hipertensión arterial.
La uva para gota, hipertensión y artritis. Las uvas favorecen el buen funcionamiento de los riñones. Este efecto es especialmente beneficioso para mejorar los casos de gota o ácido úrico alto. Además pueden beneficiarse del consumo de uvas las personas con tensión arterial alta y con litiasis renal.
La uva como diurético. Es una fruta que nos va a ayudar a eliminar de una manera natural el exceso de líquidos retenidos en el organismo y va a favorecer la expulsión de productos de desecho y toxinas de nuestro cuerpo.
Uvas para cuidar la vista. En este campo, las antocianinas de la uva no sólo son excelentes para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas, sino que nos ayudan a mantener la agudeza visual durante más tiempo.
Uvas para las arrugas. Tienen la cualidad de retrasar la aparición de las arrugas, no en vano, existen multitud de tratamientos de belleza cuyo principal ingrediente es la uva machacada y aplicada sobre la zona a tratar. La uva cuida nuestra piel y la mantiene joven durante más tiempo.